Cítricos Ecológicos

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas,  etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

 

Los cítricos ecológicos son una fuente de salud respetuosa con el medio ambiente.

 

Los cítricos procedentes de agricultura ecológica aportan más principios nutritivos, más elementos y mayor calidad bioquímica, al contener más vitamina C, además de reducir considerablemente los restos de sustancias artificiales.

 

Las naranjas y mandarinas ecológicas absorben el agua y los nutrientes de forma natural. Al no estar artificialmente hinchadas, ofrecen un sabor más intenso y una mayor concentración de antioxidantes y otros nutrientes esenciales.

 

La prohibición total del uso de productos sintéticos asegura la ausencia de sustancias nocivas para nuestra salud.

 

Sus propiedades nutritivas, su sabor y la total ausencia de tóxicos las hacen el alimento perfecto para cuidar tu alimentación y la de los tuyos.  Además, consumiendo frutas ecológicas contribuyes al cuidado del medio ambiente y la protección de los ecosistemas.

Cultivos Ecológicos de Econaranjas El Molino 

En Econaranjas el Molino  nos diferenciamos por aportar un producto natural, de residuo cero, fruto de un trabajo artesanal y un sistema de producción sostenible, que mejora las propiedades naturales de nuestras naranjas y mandarinas,  y les confiere un paladar exquisito.

 

Por ello, todas nuestras naranjas y mandarinas cuentan con la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) .

 

En Econaranjas el Molino, nos dedicamos a la venta de naranjas ecológicas a domicilio en internet. Todas nuestras naranjas son cultivadas de manera tradicional, consiguiendo así naranjas ecológicas de gran calidad, naranjas naturales y respetuosas con el medio ambiente.

 

Nuestro sistema de recogida y distribución garantiza que tu pedido llegará siempre del campo a tu casa en solo 24 h. Solo de esta forma podrás disfrutar de todo el sabor y propiedades de las mejores naranjas ecológicas certificadas.

 

Nuestras naranjas y mandarinas  no han sido expuestas a ningún tratamiento post-cosecha que pueda estropear su sabor y nutrientes.

 

Los envases 100% reciclables y sin tratamientos de blanqueamiento ni pintura completan nuestra apuesta por un modelo de consumo sostenible y racional.

 

Por eso, cada día más hogares confían en nosotros para llevar a sus casas cítricos con un sabor único, sano y respetuoso con el medio ambiente. Ofrecemos a particulares, grupos de consumo y restaurantes, naranjas y mandarinas ecologicas de gran calidad sin intermediarios y ni largas cadenas de manipulación y transporte.

 

No lo dudes y únete  a una forma de consumo ecológico, natural, responsable y justa, comprando naranjas y mandarinas ecológicas directamente al agricultor.

 

¡Notarás la diferencia!

Naranjas ecológicas, el mejor bocado para la salud y el medio ambiente.

comprar naranjas ecologicas

¿Sabrías diferenciar entre una naranja ecológica y una de supermercado? Te damos algunas pistas: aunque su aspecto a primera vista es muy similar, notarás en las naranjas ecológicas  un brillo más natural. El primer mordisco te sacará de dudas: la naranja ecológica es mucho más sabrosa y aromática. Y además se ha cultivado respetando el medio ambiente.

 

Las naranjas ecológicas son frutas de una gran calidadexclusivas, sobre todo si la comparamos con las comerciales. Su sabor es más intenso, su aroma más fresco y hasta su brillo es diferente. El cultivo ecológico produce naranjas con mayor cantidad de vitamina C (hasta una 10% más), más pulpa, mayor contenido en antioxidantes y su piel es más aromática. Son en definitiva más saludables.

 

Para obtener  naranjas ecológicas de calidad, su cultivo implica un proceso respetuoso con el entorno natural. La tierra en la que se cultivan debe haber sido tratada de forma ecológica durante al menos dos años, sin utilizar sustancias tóxicas, nitratos, herbicidas, plaguicidas u otras sustancias químicas. Todos los abonos deben ser cien por cien naturales, compuestos únicamente de materia orgánica. La tierra debe ser labrada de manera racional, con técnicas de cultivo compatibles con la protección de los recursos naturales, respetando así todas las propiedades del suelo. 

 

Esta forma de cultivo y la mayor calidad de las naranjas ecológicas hacen que su precio sea mayor que las que podemos comprar en la frutería o el hipermercado. Esta diferencia de precio supone una inversión en salud.

 

Según su sabor, jugosidad y tamaño, encontramos distintos tipos de naranjas ecológicas. Las más consumidas, entre otras variedades, son las Navel (o naranjas de ombligo), y Salustiana (son las más utilizadas para zumo).

 

Para que podamos distinguir en el mercado los productos de la agricultura ecológica de los que no lo son, las naranjas ecológicas deben llevar consigo la certificación correspondiente, además del logo comunitario de la AE. Todo ello nos garantiza que la naranja ha seguido los criterios ecológicos durante todo su proceso de producción.

 

La mejor manera de disfrutar de  naranjas ecológicas es comprando directamente al productor, sin distribuidores que aumenten su precio final. En Econaranjas el Molino te servimos naranjas ecológicas del árbol a la mesa y en apenas 24 horas. Probar una naranja ecológica es darle un mordisco a la vida más saludable.

cítricos ecológicos de Econaranjas el Molino